La fiesta del Fútbol Mundiales 2010 – El Ventanuco
13 junio 2010 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículosComenzó a circular el balón por esos campos de Sudáfrica y con él las ilusiones, apasionamientos, quejas, llantos y alegrías, que deben quedar ahí en los terrenos de fútbol, sin consecuencias para la psiquis de los espectadores, presentes o televisivos.
Un deporte que levanta pasiones y descarga adrenalinas, que paraliza, durante unas horas, parte de la actividad del pais de turno y que vale para anestesiar otras preocupaciones colectivas o personales.
Ahora, las expectativas son muchas y se mantienen intactas, andará el tiempo y con ello unas selecciones de fútbol pasaran de ronda, otras marcharán a casa y así, de esta forma tan natural deben pasar las cosas.
Las televisiones, junto al deporte rey, mueven grandes cantidades de dinero y sería bueno que se distribuyera en trabajo para muchas personas, allí donde sea, y en beneficios de las estructuras sociales y urbanísticas –además de imagen – para un país que lucha por salir de sus precariedades.
Las naciones más desarrolladas deben dar ejemplo en lo deportivo y humano con humildad. Que el fútbol sea motivo de hermanad y no para abrir brechas de discrepancias.
Apuesto porque los 32 equipos participantes, levanten la imaginaria copa del ganador para que todos ganemos en espectáculo y calidad humana, haciendo del deporte un elemento de intercomunicación social a gran escala. ¡Por los Mundiales de fútbol 2010! que ¡Ganen los mejores!
2 Comentarios
Este estos son los 2 comentarios a "La fiesta del Fútbol Mundiales 2010 – El Ventanuco".Deja un Comentario