La fiesta del Fútbol Mundiales 2010 – El Ventanuco

13 junio 2010 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

Comenzó a circular el balón por esos campos de Sudáfrica y con él las ilusiones, apasionamientos, quejas, llantos y alegrías, que deben quedar ahí en los terrenos de fútbol, sin consecuencias para la psiquis de los espectadores, presentes o televisivos. 

Mundiales 2010 - Sudáfrica

Mundiales 2010 - Sudáfrica

Un deporte que levanta pasiones y descarga adrenalinas, que paraliza, durante unas  horas, parte de la actividad del pais de turno y que vale para anestesiar otras preocupaciones colectivas o personales.

Ahora, las expectativas son muchas y se mantienen intactas, andará el tiempo y con ello unas selecciones de fútbol pasaran de ronda, otras marcharán a casa y así, de esta forma tan natural deben pasar las cosas.

Las televisiones, junto al deporte rey, mueven grandes cantidades de dinero y sería bueno que se distribuyera en trabajo para muchas personas, allí donde sea,  y en beneficios de las estructuras sociales y urbanísticas –además de imagen – para un país que  lucha por salir de sus precariedades.

(Países  participantes)

(Países participantes)

Las naciones más desarrolladas deben dar ejemplo en lo deportivo y humano con humildad. Que el fútbol sea motivo de hermanad y no para abrir brechas de discrepancias.

Apuesto porque  los 32 equipos participantes, levanten la imaginaria copa del ganador para que todos ganemos en espectáculo y calidad humana, haciendo del deporte un elemento de intercomunicación social a gran escala. ¡Por los Mundiales de fútbol 2010! que ¡Ganen los mejores!