Plaza de la Reina – A TODA COSTA
19 mayo 2025 por Francisco Ponce en A Toda Costa, Noticias, Todos los artículos, Valencia - EspañaEl Corazón Sonriente de Valencia
Pulsar aquí para ver más: https://granadacostanacional.es/plaza-de-la-reina-a-toda-costa/
En pleno centro de la antigua Capital del Turia —ese río que decidió jubilarse dentro de la ciudad para dar paso al jardín más largo de Europa—, la plaza no es solo un punto de encuentro: es una invitación a la vida misma, al paseo tranquilo, al helado improvisado y, por supuesto, a la charla sin prisas.
Aquí, en esta plaza luminosa y vital, convergen los pasos del turista curioso, el vecino fiel que viene a realizar su paseo diario, y el joven que, aún con los parpados entornados, busca un café con tostada mirando de reojo la Catedral de Valencia, esa que se siente afortunada por guardar el Santo Grial, y que se asoma con elegancia desde la plaza, dándole un aire solemne, pero sin quitarle ni un gramo de su alegría.
Lo maravilloso de la Plaza de la Reina no es solo su arquitectura encantadora, ni su equilibrio entre historia y modernidad. No. Su auténtico tesoro son las personas.
Y entre ellas, destaca ese grupo de artistas incansables que, armados de pinceles y paciencia, se plantan con su caballete bajo el sol valenciano. Pintores callejeros, caricaturistas, retratistas: verdaderos magos del trazo rápido y la sonrisa fácil… www.franciscoponce.com
Sin Comentarios
Este no hay comentarios a "Plaza de la Reina – A TODA COSTA".No hay comentarios a este post por ahora. Inicia los comentarios!
Deja un Comentario