La Relajación tiene su Día – EL VENTANUCO

14 agosto 2025 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

el-ventanuco-nuevo-de-p

Aunque nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo y cómo surgió este DÍA…

… lo cierto es que desde hace algunos años se ha popularizado esta celebración y el hecho de que caiga en las vacaciones de verano de muchas personas, lo convierte en el momento ideal para “mimarnos”, aunque sea por un día.

mujer-improntaEl 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación

El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad e incluso diabetes.

Si dentro de nuestra rutina diaria o semanal, no dedicamos tiempo a desconectar del trabajo y de todos los factores que nos puedan producir estrés, (jugando con la creatividad), muy probablemente el grito de ayuda de nuestro cuerpo termine siendo un BASTA.

Todo descanso que le brindemos a nuestro cuerpo y sobre todo a la mente, nos permite reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo.

Personalmente me relajo dibujando y pintando garabatos, cuando lo hago sin imponerme realismo y mi mente vuela de forma incontrolada para plasmas pinceladas a diestro y siniestro, buscando lo que SALGA de primera intención, sin pretender la perfección como es el caso de las dos ilustraciones que aquí se incluyen.

También me distrae los textos de palabra sencilla, cada vez que nos relajamos ocurre en nuestro sistema lo mismo que ocurre en el sistema operativo de un PC cuando lo reseteamos.

Todo nuestro procesador, que sería el organismo analiza a fondo cada uno de nuestros procesos, corrigiendo errores y ayudándonos a reorganizarnos tanto física como mentalmente, tal como sucede cada noche cuando alcanzamos el sueño REM, que es la fase en la que efectivamente soñamos y depuramos nuestro cerebro de toda aquella información que nos perturba y no nos es útil.

poner-pequeña liberula

Relajarnos significa depurar la mente y el cuerpo, liberarnos de tensiones innecesarias y equilibrar nuestro organismo para que no sufra ningún tipo de colapso que ponga en peligro nuestra salud.

Lo más difícil es encontrar la valentía para publicarlo, pero la posible situación de una crítica negativa también relaja, si es educada y bien argumentada.

www.franciscoponce.com
.