Presentación en Manaut de “Alquimia de los Sentidos”

21 febrero 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Tarde de lleno absoluto en un entorno cultural y grato como es la “Sala Colección José Manaut”, donde cuelgan de sus paredes cuadros de este extraordinario pintor valenciano (1898 – 1971), que sirven de portentoso marco para actuantes y asistentes.

(Stella Manaut)

(Stella Manaut)

Stella Manaut Roca, hija del pintor y responsable de la Sala Exposición, suele organizar en la misma otros actos culturales, como es el caso de la presentación de un libro de varios autores que edita Hipálage al Grupo Literario A-rimando, bajo el sugestivo título de “Alquimia de los Sentidos”.

(Francisco y Gloria)

(Francisco y Gloria)

Tras la apertura por parte de Stella, tomó la palabra el escritor y miembro fundador de A-rimando Francisco Ponce, quien explicó a los presentes el nacimiento y posterior devenir del grupo, dejó constancia de sus actividades, habló del logro de la edición del libro dentro de la colección “Para surcar el tiempo” de la editorial mencionada, en el que intervienen 19 componentes entre las dos modalidades de que costa el mismo (poesía y relato), para finalizar agradeciendo, a  la nutrida asistencia, su apoyo e invitando a todos los presentes, para que se integren en las tertulias que en  el  Pub Sally O´Brien de la Av de Aragón en Valencia, tienen lugar todos los lunes de cada semana.

(Lola y Antonio)

(Lola y Antonio)

Gloria de Frutos puso en valor el contenido del libro, hablando un poco de la personalidad y trayectoria de cada autor, seguidamente Lola Pérez y Antonio Baños, ejercieron de presentadores de los distintos componentes que accedieron al atril y ‘micro’, para dejar constancia viva de su buen hacer, también como rapsodas o lectores de algún pasaje del mismo, sin desvelar lo sustancial, estimulando de esta forma la venta del libro que como en ocasiones anteriores cumplió las expectativas.

(Componentes)

(Componentes)

Una tarde grata en la que Doris Alonso, nos obsequió con su arte musical interpretando al piano bellas melodías, que acompañaban a los intervinientes.

(Doris Alonso)

(Doris Alonso)

Una segunda parte consistía en un ‘apropósito interactivo’ que bajo el titulo “El humor se pone bañador”, original del Francisco Ponce, se llevó a cabo entre la satisfacción y regocijo de los asistentes y en el que todos participaron con entusiasmo. Les informaremos en próximo reportaje.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer