Valencia invita a todos los ciudadanos del mundo

5 marzo 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Fallas del 2011

El aroma de azahar ya se enmaraña con el de pólvora y fiesta. Valencia despierta a su gigante de la fiesta fallera, han sonado mil clarines de melodía y fuego turbando la tregua de su descanso, para que un año más se incorpore al universo de la fantasía, la belleza y el arte, de una fiesta sin parangón en el mundo entero.

“Poble valencià, falleres i fallers, en esta màgica nit, nit valenciana i fallera, que pregona primavera i porta aromes de flors, proclamem en tota la força dels nostres cors que ja estem en Falles!” con estas palabras la Alcaldesa de Valencia daba inicio a la velada, anunciando e invitando a todo el mundo a que vengan a Valencia a disfrutar de nuestra fiesta.

(Entrega de las Llaves)

(Entrega de las Llaves)

A continuación y antes de dar paso al discurso de Laura Caballero, hizo entrega a nuestra Fallera Mayor de las llaves de la ciudad, detalle simbólico que introdujo Tomás Trénor de Azcárraga en la crida de 1957.

(Falleras Mayores 2011)

(Falleras Mayores 2011)

Las falleras Mayores de Valencia Laura Caballero Molina y Carmen Monzonís Valero (infantil) proclamaron la fiesta de las fallas 2011 desde las “Torres de Serranos” que lucieron mágicas y coloristas para encantamiento de los más de 66.000 ciudadanos que la rodeaban.

(Torres de Serranos)

(Torres de Serranos)

¡Bienvenidos a Valencia! Donde nunca se sentirán extraños.

Fotografías de la J.C.F. y de J.L. Vila Castañer