Fnac San Agustín de Valencia

25 marzo 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Libro “Alquimia de los sentidos”

Un público ávido de retomar el pulso literario y poético, tras el ajetreó de la fiesta fallera, llenó al completo el salón de eventos del Fórum Fnac – San Agustín de Valencia el día 22 de marzo 2011, para asistir a la presentación del libro Alquimia de los Sentidos.

Juan Luis Bedins presidente de la asociación”El Sueño del Búho” presentó el acto y lo hizo con su proverbial don de la palabra.

Caballero y atento, habló en primer término de Gloria de Frutos –poeta-, resaltando su mucha obra y la circunstancia de que en la actualidad es la presidenta de CLAVE (Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia), si bien en este acto intervenía como coautora del libro que presentaba y del que hizo un detallado análisis de su contenido.

(Juan Luis Bedins - Francisco Ponce - Gloria de Frutos)

(Juan Luis Bedins - Francisco Ponce - Gloria de Frutos)

Luego Comentó que el primero en intervenir sería Francisco Ponce escritor –, uno de los impulsores del “Grupo Literario A-Rimando”, coautor, igualmente, del libro y gestor de su publicación a través de la editorial Hipálage.

(Fnac de Valencia)

(Fnac de Valencia)

Ambos tuvieron palabras de agradecimiento para Juan Luis Bedins, la sala Fnac y los muchos asistentes. Durante su alocución, en la pantalla que figuraba a sus espaldas y de frente al público, se fueron proyectando diapositivas sobre diferentes momentos y actos relativos al devenir de A-rimando, en sus diferentes fases, que hablaban por si solas del buen ambiente que entre el grupo literario existe.

(Grupo A-rimando)

(Grupo A-rimando)

Posteriormente varios de los autores recitaron o leyeron algún fragmento de su obra divulgada en “Alquimia de los Sentidos”, siempre acompañados por las notas musicales, que al piano, nos ofrecía Doris Alonsopoeta y pianista – gran colaboradora de A-rimando.

(Doris Alonso)

(Doris Alonso)

La intervención de Hermenlinda Rasal (Tierra Dulce), estuvo cargada de sentimiento en la poesía expresamente escrita por ella, fuera de la programación, que el Grupo Literario A-rimando al completo quiso dedicar al Japón, como un respetuso cántico de condolencia, al tiempo que de esperanza, con el deseo de que pronto se recuperen de tanto infortunio.

(Hermelinda 'Tierra Dulce')

(Hermelinda 'Tierra Dulce')

La tarde-noche resultó muy amena y distendida y los libros fueron adquiridos en número importante por el interés que despertó entre los asistentes.

Finalizado el acto nuestro fotógrafo oficial José Luis Vila Castañer nos “arrancó” – sin mucha resistencia por nuestra parte, en honor a la verdad – la fotografía con los componentes de la mesa y de Lola Pérez y Antonio Baños, que como en oportunidades anteriores, ejercieron de locutores-presentadores de los encargados de recitar.

(Juan Luis - Lola - Francisco -Antonio - Gloria)

(Juan Luis - Lola - Francisco -Antonio - Gloria)

“Alquimia de los Sentidos” prosigue su difusión con éxito y estará en la Feria del Libro de Valencia el día 14 de Abril 2011, en un acto que se celebrará en una de las ‘carpas- auditórium’ y de cuyos detalles y programación les informaremos oportunamente.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer