¡Que viva las huelgas! – El Ventanuco

28 julio 2008 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

Valéncia hui, diario de Valencia y provincia ,
publica el viernes 13 de junio del 2008, el siguiente artículo del escritor:
Francisco Ponce Carrasco.

Que viva las huelgas

La huelga es un derecho que se ganó a base de palos y nunca mejor dicho. Sin embargo no confío mucho en que esta medida de presión vaya a solucionar todos los problemas. Tampoco es cuestión de ir haciendo huelga cada dos por tres. Más que nada porque de esa forma estaríamos cada día de brazos caídos y al final aquí no trabajaría ni ‘Rita la cantaora’.

Los políticos que tenemos los hemos votado nosotros, o por lo menos lo han hecho un poco más de la mitad de la población. Si no nos gustan, votaremos a otros dentro de cuatro años.

Ahora es el turno de la huelga del trasporte que tiene un efecto ‘acopio’ entre el ciudadano de a pie: largas colas para llenar al máximo los depósitos de gasolina, compras en cantidades disparatadas de alimentos de primera necesidad y un largo etcétera. No vaya a ser que esto dure y las pasemos moradas.

Me pregunto si todo esto conmoverá a los países productores del petróleo y a nuestros estadistas para bajar el precio del crudo y de los impuestos que lo gravan. Me gustaría equivocarme pero ¡Creo que no!

El futuro pasa por encauzar, primar e incentivar la investigación y puesta en práctica de energías alternativas, no con palabras grandilocuentes, si no con acciones concretas. Desde hace mucho tiempo se habla de estos temas pero me parece que existen intereses ocultos que retardan con tenacidad esta política.

Mientras tanto a ‘huelguear’ que también tiene el encanto de romper la monotonía y apreciar más todo aquello que con facilidad siempre encontramos y que solemos valorar cuando escasea. Un pobre consuelo para los que al final sufrimos los inconvenientes y el incremento del IPC.