Francisco Ponce Carrasco

Entrega Premios II certamen literario de Alfambra

El día nueve de agosto 2008, tuvo lugar en el salón de actos del Excelentísimo Ayuntamiento de Alfambra (Teruel), la entrega de premios a los galardonados en el II certamen de Poemas y Relatos Cortos que el Grupo Cultural y Literario de la localidad organiza.

Se hizo entrega igualmente del premio especial Óscar Abril, en homenaje al tan querido joven que tuvo el infortunio de perecer en el lamentable atentado terrorista de la estación de Atocha en Madrid.

Todo el evento estuvo presidido de la más absoluta cordialidad. Integraron la mesa presidencial: Francisco Ponce, Crescen Abril, Antonio Crespo (Presidente), Amador Villamón (Alcalde), Francisco Abril (Diputado), Manuel García y Víctor Crespo.

Actuaron de presentadores (casi de TV.) la magnifica pareja compuesta por Rosa Montolio y Miguel Morata, quienes con su palabra agil y trabajado guión movieron con acierto todos los hilos conductores.

Para abrir el acto reconocidos poetas como: Laura Giordani González, Arturo Borra López y Viktor Gomez Ferrer, dieron un ameno recital de alguna de sus obras que encaminaron al numeroso publico asistente hacia senderos de placenteros y  bellos versos en el lánguido atardecer de una Alfambra luminosa y festiva.

En primer lugar se concedió el segundo premio de Relatos a: Patrocinio Gil Sánchez, quien nos contó algunas particularidades de su obra “No caerá esa breva”.

Se otorgo el Primer premio a: Ángel González Puga, por su trabajo “Ulises en Mallorca” de la misma forma hizo un ágil recorrido sobre el personaje central de su relato.

Seguidamente se dio paso al premio Óscar Abril, momento emotivo y que puso el corazón en un puño a los asistentes tanto por las palabras que Óscar Abril –padre- pronuncio agradeciendo el homenaje a su hijo, como por el sentido relato, de excelente estilo y lleno de ternura que la joven Silvia Galán Casanova  (este concurso limitaba la edad hasta 21 años), bajo el titulo. “Relato sobre la paz.

Por ultimo, y no por ello menos importante, se otorgó el primer premio de Poesía a la acreditada poetisa Ángela Álvarez Sáez por su poemas “Henry Ford Hospital o la cama volando”. El segundo premio de poesía se declaro desierto ante la imposibilidad de asistir la ganadora.

Todos los premiados coincidieron en manifestar con entusiasmo: “Disfrutaremos de este galardón de Alfambra y hacemos publico agradecimiento a la perfecta organización y excelente trato recibido”.

Amador Villamón (Alcalde de Alfambra), Francisco Ponce (Escritor) y Francisco Abril (Diputado por Teruel), muestran juntos, la total satisfacción por el éxito alcanzado y las buenas vibraciones que en todo momento se percibían.

La fiesta continuó con el ofrecimiento de una grata cena para los premiados, autoridades, organizadores y simpatizantes que discurrió hasta altas horas de la noche en un ambiente relajado y poético, por cuanto se  recitaron poesías de diversos autores en un ejercicio de simpática lectura.

“Ahora a por el tercer certamen”. Era la intención más unánime entre los organizadores.