VII Carrera de la mujer contra el Cáncer de Mama Valencia 2011

12 abril 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Únete a nosotras…

En la lucha contra el cáncer de mama. A eso de las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la carrera de la mujer, afortunadamente ya hace años que el pistoletazo a la recuperación de esta enfermedad, se dio con éxito y hoy día se supera en un grandísimo porcentaje.

Fue el domingo 10 de abril del 2011 y el recorrido, de 5 Km, se inició frente a la pirámide de cristal del Corte Inglés de Nuevo Centro, con la tradicional traca que anuncia el comienzo de la marcha. La meta estaba instalada en las pistas de atletismo del antiguo cauce del río Turia.

(Punto de encuentro)

(Punto de encuentro)

Superando las 7.500 mujeres que lucían dorsal y otras quinientas que se adherían a la fiesta solidaria se podría calcular sobre 8.000 las mujeres que inundaron de color el trazado de la carrera, competitivo para algunas, lúdico para las más.

(Corredoras de KPMG)

(Corredoras de KPMG)

Abuelas, hijas y nietas se unían con amigas y familiares para dar el realce que merece un día tan significativo.

(Participantes)

(Participantes)

En esta edición el color rosa era el de las camisetas oficiales pero el arco iris se abría a todos las tonalidades por cuanto muchas empresas regalaron camisetas para sus trabajadoras y conocidas que lucían orgullosas.

(Entrando a la meta)

(Entrando a la meta)

Una fiesta en la que las mujeres dieron sentido y ejemplo de solidaridad y fortaleza mental para con la enfermedad y sobre todo fueron protagonistas indiscutibles. Tampoco perdamos de vista que la participación con dorsal tenía un precio de siete euros como contribución a los organismos e investigación de esta dolencia.

(Viki Ponce primeras clasificadas)

(Viky Ponce de las primeras clasificadas)

Al finalizar el evento fueron muchas las mujeres que se quedaron por los jardines aledaños, para disfrutar de una divertida clase multitudinaria de  Aeróbic.

¡Enhorabuena valientes!