Volta a Peu de Valencia – 2011

17 mayo 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Domingo 15 de mayo 2011, cielo encapotado y clima fresquito, las diez de la mañana hora mágica, más de 36.000 corredores y corredoras estiran músculos, albergan ilusiones y respiran profundo, se da la salida y una explosión de energía, amistad y colorido irrumpe en el paseo de la Alameda.

(Salida)

(Salida)

Con inaudita rapidez la marea humana dobla decidida hacia la Avenida del Puerto, cantos, palmas, los que rivalizan y pretenden alzarse con el triunfo van en fila india destacados, luego ‘multitud’, fiesta grande en el ambiente, la 29ª carrera popular “Volta a Peu de Valencia” está en plena efervescencia, por delante un recorrido que supera ligeramente los ocho kilómetros, en un trazado serpenteante y multicolor  repleto de deportistas, que discurre por algunas de las calles más céntricas de la ciudad.

(Ada. del Puerto)

(Ada. del Puerto)

Patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Bancaja y organizada por S.D. Correcaminos, la  “Volta a Peu a Valencia” ha generado, otro año más, el gran espectáculo de las ‘carreras populares’.

(Vencedor-masculino)

(Vencedor Jaouad Oumellal)

En la categoría masculina el vencedor ha sido Jaouad Oumellal, quien ha repetido victoria en un tiempo de 24:45, prácticamente idéntico al realizado en el 2010. En el apartado femenino el triunfo ha sido para Marta Esteban que rompía la cinta de meta, cuando el crono señalaba 28.51.

(Ganadora-Femenina)

(Ganadora- Marta Esteban)

Pero los grandes triunfadores, son los miles de corredores anónimos que disputan rebajar su propio tiempo, se divierten y animan al amigo rezagado, ríen bromas y comentan su premio, ese suculento almuerzo al finalizar, que regado con caldo de la tierra y un ‘entrepa’ de tortilla o longaniza con habas, les espera para reponer fuerzas en reconfortante mañana de deportivo esfuerzo.

¡Felicidades a todos!

Fotografías de: José Luis Vila Castañer