Grupo Imaginarium de la ASEU de Valencia

25 mayo 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Un Marido
de Ida y Vuelta

(Programa)

(Programa)

Un elenco de artistas, puso el pasado día 20 de mayo 2011 en escena, la magnífica obra de Enrique Jardiel Poncela: “Un marido de ida y vuelta”, y lo hicieron con tal maestría y profesionalidad que encantó al mucho público asistente que llenaba al completo el amplio salón de actos del Paraninfo de la UPV.

(Escenas)

(Escenas)

 

La obra dio comienzo con exquisita puntualidad. A las 19:00 horas, se encendieron las luces del escenario para mostrarnos, en tres actos –con escaso intermedio –, esta divertida pieza teatral.

Perfectamente adaptados a la fisonomía de los actores, cada personaje fue interpretado con soltura, lo que produjo una simbiosis con los espectadores y en muchos pasajes dejaba brotar la risa como demanda la obra.

 

(Pepe, en el sofá)

(Pepe, en el sofá)

La escena del sofá con ‘Pepe’, ataviado de torero y con todos los actores en liza, fue de gran plasticidad y perfecta coordinación.

 

(Escena parte final)

(Escena parte final)

La obra fue dirigida por Aticha Nodal López, quien supo sacar a cada actor lo mejor de sí mismo.

Personalmente me confieso ferviente admirador de Jardiel Poncela, no solo en las obras teatrales, sino en cualquiera de sus facetas donde se advierte la búsqueda de esa ironía simple que hace reflexionar sobre lo sencillo. Salvando la mucha distancia a su favor, en ocasiones intento emular su estilo literario, otra cosa es que acabe mi prueba en ‘chapuza’, pero como decía el escritor Hemann Hesse: “Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible”.

(Gran ovación)

(Gran ovación)

Mi más sincera felicitación por su trabajo, al Grupo Imaginarium de la ASEU y gracias por hacernos pasar una tarde tan placentera a cuantos acudimos a presenciar el evento.