Librería Primado – Una tarde para recordar

28 mayo 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Amparo
Peris
Hernández

 

Son muchos y variados los eventos que la Librería Primado de Valencia realiza a lo largo del año, todos tienen un denominador común: ‘La cultura’ y en todos se ‘hospedan’ grandes y reconocidos autores junto a otros más noveles.

El espacio recoleto y amable que tiene en la parte superior de la librería, te ofrece una sensación como de ‘estar en casa’ así nos sentimos el martes día 24 de mayo 2011, en la “Tertulia-Entrevista” que tuvo lugar con la poetisa y escritora Amparo Peris Hernández.

(Librería Primado de Valencia)

(Librería Primado de Valencia)

El aforo de la sala se llenó y a alguno le tocó permanecer de pie en algún ‘rinconcito’, pero en cualquier caso seguro que disfrutó igualmente de la tarde-noche que  fue pródiga en experiencias dentro de un marco amable y cercano, aquel que proporcionaba la propia Amparo Peris y su entrevistador, el escrito Francisco Ponce, sin dejar de lado, ni mucho menos, al público tan amable e interesado, que puso muchas preguntas interesantes sobre el ‘tapete’, lo que contribuyó a un clima tan especial que el tiempo voló envuelto en la complacencia.

(Conozca a nuestro personaje)

(Conozca a nuestro personaje)

Poco antes de empezar, con los primeros y puntuales asistentes, se dejó constancia, a la puerta del establecimiento, con la imagen que captó nuestro reportero gráfico, José Luis Vila.

(Francisco Ponce y Amparo Peris)

(Francisco Ponce y Amparo Peris)

El propietario Miguel Morata quiso dejarnos todo el protagonismo – quizá no sabía muy bien  lo que hacía, o sí – lo cierto es que este detalle de confianza y cariño nos permitió destapar la caja de las libertades, para conseguir que el acto resultara espléndido y poder pormenorizar sobre la amplia obra poética y literaria de Amparo Peris Hernández, hasta donde permitía el guión.

(Amparo Peris Hernández)

(Amparo Peris Hernández)

Amparo es una mujer polifacética con un extenso historial de actividades culturales en España y en el extranjero, pero sobre todo queda patente que le adorna una humanidad y espontaneidad, que a lo largo de las múltiples preguntar que en el apartado “Conozca a nuestro personaje”, dejó explícito con sencillas palabras.

(Firmando)

(Firmando)

En nombre de la autora y mío propio quede manifiesto el agradecimiento a Librería Primado en la persona de Miguel Morata, por su gentileza, ese saber mantener y dar su sitio a cuantos tenemos el gusto de conocerlo profesionalmente y como persona, ganándose el calificativo de ¡Che un amic!

Fotografía de: José Luis Vila Castañer