“El Pepinazo” – 20minutos

2 junio 2011 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Jueves 2 de junio 2011, “El abrelatas”
cabecera del escritor Francisco Ponce,
para el Periódico 20minutos,
publica un interesante artículo.

Con el desafortunado mensaje del miedo, sin pruebas concluyentes, se hunde el mercado de la agricultura intensiva de la zona mediterránea española.

Tener cuidado con las alarmas debería ser un principio de ética y prudencia, sin embargo en esta oportunidad, lo primero que hacen los alemanes es ‘escupir fuera’ y lanzar una acusación de culpabilidad hacia los pepinos de procedencia española.

A partir de aquí todas las verduras y hortalizas están cuestionadas, y el perjuicio a nuestra agricultura de exportación, es y será de dimensiones catastróficas.

Tras la investigación pertinente y el seguimiento del proceso de trazabilidad, se ha demostrado que no es así, por lo que las autoridades españolas deben exigir, con absoluta energía, una reparación moral y económica de equivalente magnitud.

Alemania, país que se tiene por ‘cabecilla’ y presume de modelo en muchas cuestiones dentro de la Unión Europea, actuó con negligencia, ineptitud o mala fe, el tiempo dirá. Lo irreparable las vidas perdidas.