20minutos – El Abrelatas

26 octubre 2008 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Noticias, Todos los artículos

Un buen cuadro, un buen restaurante y dos buenos amigos

Este subtitulo podría ser fragmentado en tres titulares: Un articulo sobre pintura ‘Un buen cuadro’, la exaltación al bien comer, ‘Un buen restaurante’ y el titulo de un bolero, ‘Dos buenos amigos’. Me explicaré para mejor rendir homenaje al arte, a la gastronomía valenciana y a la amistad cierta, tan incierta, en la actualidad.

Pintura de Conrado Meseguer - Oleo

Pintura de Conrado Meseguer - Oleo

Tenemos una magnífica obra pintada por el afamado artista  valenciano Conrado Meseguer, es un óleo que representa una escena de primeros del  siglo pasado, en la que en la parte inferior se esta guisando una paella al aire libre. Toda la pintura tiene un encanto y maestría que pocos pintores pueden plasmar como este artista. El fuego que esta cocinando la paella ‘quema’ si lo tocas.

‘L’Estimat’ es un restaurante de prestigio que se encuentra en la avenida de Neptuno, al fondo unos grandes miradores muestran la playa de las Arenas, hoy perfectamente remodelada con un amplio paseo.

 Restaurante, L’ Estimat de Valencia

Restaurante, L’ Estimat de Valencia

Aquí puedes deleitarte con, una paella, ‘Pelaeta’, de ‘Bogavante’, de ‘Marisco’ y la tradicional de ‘Pollo y conejo’. Los arroces en general son en esta cocina, una fiesta para la vista, el olfato y por supuesto el gusto, oírla y tocarla, ya es decisión de cada cual. Si están o pasan por Valencia, la paella sabe en este lugar a ¡Valencia!

Colaboradores y amigos

Colaboradores y amigos

Pablo Segarra (Redactor jefe) del periódico 20minutos y Francisco Ponce (Escritor), muestran su satisfacción por los acuerdos de colaboración alcanzados.