El domingo 20 de agosto del 2011 se celebró una novillada con caballos, en la plaza de toros de Santa Eulalia del Campo (Teruel), dentro del programa de festejos de las fiestas patronales de la Villa, en la que sobresalió el diestro valenciano Jesús Duque.
Con novillos-toros que mostraron bravura y bastantes condiciones, el ‘maestro’ demostró que a pesar de su corta carrera, tiene mucho para dar.
Jesús Duque salió con actitud positiva y a su primero – el más difícil a mi juicio-, le supo sacar partido con una lidia pausada levantándole la cara al toro, haciendo que el astado ‘rompiera’ y propinándole pases de bella factura, mató a la primera y se le premió con dos orejas.
En su segundo una faena con el capote adornándose hizo las delicias de los amantes de este tercio, que se diluye con demasiada frecuencia y comodidad por parte de algunos toreros.
Mató de una buena estocada y se le dio una oreja con abundante petición de la segunda, que no le fue entregada.
Se le notaba satisfecho, con el semblante de las grandes tardes y con su salida en hombros, saboreó las mieles de su triunfo firmando autógrafos y posando con sus admiradoras.
El presidente de la corrida Jesús Blanco Blanco y el escritor Francisco Ponce Carrasco, quisieron, tras felicitarle por su actuación, posar con el diestro que apunta muy buenas maneras y pronto le veremos en los carteles de las mejores ferias.