Herencia envenenada – 20minutos

21 octubre 2011 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El periódico 20minutos, en su edición del jueves 20-10-2011, publica este artículo, del escritor Francisco Ponce “El Abrelatas”

"El Abrelatas" de Ponce

El gobierno ha vivido improvisando, ignorando aquella máxima romana que asegura que una orden seguida de una contraorden equivale a un desorden.

La herencia que dejan es tan nefasta y oscura que precisará de muchos sacrificios para los ciudadanos, pero estas renuncias deben empezar por los propios gobernantes que son a los que les corresponde dar el primer y mayor ejemplo, cosa que no hacen ni harán nunca porque no se dedican a gobernar sino a manipular al servicio de unos pocos esperando sacar provecho de ello. Mucho se tendrá que cambiar también en Valencia, donde se han realizado inversiones faraónicas apartando la vista de la educación, la sanidad y de otros aspectos que atañen al electorado. Lamentablemente los próximos años, siendo realistas, seguirán siendo duros.

En pocos días comienza oficialmente la campaña electoral y con ella los “mea culpa” y todo tipo de promesas que luego se incumplirán, el caso es vestir el futuro de retoques y acciones salvadoras.