El ventanuco – Seres superiores

9 julio 2009 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

No entraré –  el cielo me libre – a hablar de sus obras, pero sí lo haré de su soberbia oculta, mal disimulada, pues se les nota. Se constituyen en un ‘clan’ mayormente de poetas y algún que otro escritor. Suelen encubrir su fatuidad en una falaz modestia, manifestando: ¡No soy bueno en esto … o en lo otro! para que  les apuntes rápidamente, ¡No digas eso, eres fenómeno! En definitiva solo buscan el halago,  luego se engolan y marchan como pavo real de cola desplegada a cobijarse en el grupo de sus selectos amigos.

(Seres superiores)

(Seres superiores)

Si señores, esta raza existe, son una minoría por fortuna pero existen, suelen ser personajes ‘grises’ ademas de contestatarios con casi todo lo establecido, no importan los colores, el caso es estar eternamente en contra de algo, piensan que para eso existen los eruditos tocados y tocadas, por una mano sublime o etérea o vete a saber por que mano, no me atrevo a decir de ‘Dios’, ya que en su mayoría son agnósticos, pero están en la certeza de que les envuelve un halo superior al resto de los mortales.

Al parecer por lo que leo de ellos, los intelectuales solo son los que escriben con palabras rebuscadas, conceptos extravagantes, críticas revolucionarias y su verdad, pues ellos no escriben poemas ni opiniones, sino verdades como puños. Puños que mantienen alzados para criticar.

Con harta frecuencia se les escucha decir que no escriben para la ‘plebe’. Siempre pensé que  en materia de comunicación, es más importante el emisor que el receptor, y si el ‘divo’ es el emisor, debe transmitir para llegar al mayor numero de personas.

Existen,  conozco a varios, no te puedes comparar con ellos, son ‘Seres Superiores’.