Carta de Amparo Peris al escritor Francisco Ponce

2 enero 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Presentación de mis libros, Todos los artículos

En la presentación del libro Huevos Fritos celebrada en la Librería Primado, es de resaltar la ingeniosa carta de Amparo Peris Hernández con que introduce la personalidad del escritor y su obra.

La autora de esta carta muestra así su original forma de hacer y su innegable talento.

Amparo Peris - Francisco Ponce - Pedro de la Peña)

Amparo Peris - Francisco Ponce - Pedro de la Peña)

Presentación del libro
HUEVOS FRITOS

Valencia, 2 de diciembre de 2008

Querido Paco Ponce:

Tienes vida y no años. Cada persona hace su propio camino, como tú sin duda. ¡Con lo poco o mucho que se necesita para vivir! De ahí que insistas en llegar sin pausa al pequeño mundo del cual te sientes parte. Hoy nos ofreces de nuevo tus páginas, coqueteas con tus frases, que nos ayudan a entender mejor horas cotidianas y entrañables, que tú llamas compromiso, “La cita”, gesto con el que nos seduces cuando nos miras a los ojos.

Este cálido entorno como fuego de “Chimenea y mecedora”, evocando ser feliz, en una tarde de martes de diciembre como la de hoy. Paco, tú fotografías los recuerdos, un paisaje en tonos dorados de un campo de cereales tras la siega, tu trabajo. Y nos dejas tu “Sombrero Panamá”, de ala ancha sobre la maleta donde has guardado tus sueños.

Y nos hablas de “El tren que nunca pasó” y eres tú ese viajero que vive cada instante, “¡Al fin!” en “Un solo vaso de vino”, con “Risas”, “Jinetes y orquídeas” y sabes que tienes que sonreír al “Pensamiento”, en cada estación de tu “Tierra”, desde donde miras el mar y escribes un breve relato, una carta que echas al buzón de las ilusiones, de una “ Historia de amor”, de misterio y con todas tus nostalgias duermes y pintas una acuarela entre lo real y lo ficticio.

Como buen comunicador y columnista de prensa ilustras una historia: “Un hombre y una mujer se miran”.

Paco, tú nos das la “Gallina de los huevos de oro”, nos invitas como en secreto, al “Distrito 45”, y en esa locura de un “Jazz” hay una mujer a la que amas como “Lobo o cordero” te asomas a la ventana y “¡Como la vida misma!” nos escribes este libro: “Huevos Fritos”, en donde haces que todo sea posible. Gracias Paco Ponce por estos relatos donde he vivido cada página como si yo fuera la protagonista de cada historia. Sepas que he tenido suerte.

Gracias a ti, de nuevo Paco Ponce.

Con cariño,
Amparo Peris