Salud que haya – 20minutos

22 diciembre 2011 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Salud que haya - 20minutosEn el periódico 20minutos de hoy día 22 de diciembre del 2011, fecha del sorteo de la lotería de la Navidad, se publica este artículo del escritor Francisco Ponce, en su columna “El Abrelatas”; ¡Felicidades! A los afortunados y para el resto, ya saben, “Mucha salud”

PeriódicoLa lotería de Navidad forma parte de ese halo que por estas fechas envuelve las fiestas Navideñas, hemos buscado con obstinado ahincó, el número que nos apareció en sueños o la combinación de cifras de algún evento, intercambiamos décimos con amigos, por amistad y para no ser menos.

La ilusión, se mantiene en nuestro bolsillo hasta el día 22 en que estamos atentos a la televisión o radio en donde suena y suena la cantinela de números y premios, el traquetear de las ‘bolitas’ dentro del bombo dando vueltas y otra vez la pertinaz tonadilla.

Es media mañana y todavía no se ha producido la revelación del ‘Gordo de Navidad’. De pronto cantan un número que no pude escuchar bien, la mano del niño tapa el alambre, su voz se quiebra y anuncia que es el ‘Gordo’, ¿y si fuese el mío? lo repiten, sale ampliado y nítido en la pantalla, miro con avidez y me hundo en la butaca, ¡nada!… “Salud que haya”