Francis Montesinos cierra el ciclo

10 enero 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El viernes 14 de noviembre 2008, se pone fin a los tres días de intensa actividad poética-moda y el salón del Círculo de Bellas Artes de Valencia, está que no cabe ni un verso, ni un alfiler.

grupo_poetas1.jpg

En esta oportunidad el evento esta a cargo de tres reconocidas poetas:  Rosario Raro, Amparo Peris y Elena Torres, que junto a casi todas las participantes en días anteriores tienen obra editada en el libro Ventanas (Antología de poetas valencianas) publicado por la editorial Torremozas.

amparo_peris.jpg

Amparo Peris, de quien nació la idea de esta combinación poesía y moda, nos conduce con una musa muy personal. Por un lado muestra añoranza hacia el pasado y por otro un exultante optimismo de presente. “Es ahora, y estoy aquí, expectante y ávida de conocimiento mi alma se engrandece, vulnerable, me dejo llevar…”

rosario_raro.jpg

Rosario Raro, en su poesía es consecuente con su personalidad enigmática. Acoge, rechaza, busca y aparta el amor. En gran parte de su obra se muestra como una persona de alta sensibilidad, uno intuye a una mujer de exquisitos modales. “Mantuve un romance silencioso con ella durante siete meses y cada noche le escribía una carta para entregársela en el momento en que nos conociéramos…”

elena_torres.jpg

Elena Torres, poeta realista, enérgica en sus apreciaciones algo dura con la vida pero de un candor sincero “Nunca mires el fondo de una copa de cristal por si brilla una sombra…” Nos dice en un pasaje de su poemario.

pedro.jpg

Llegado el momento final del ciclo ‘La poesia esta de moda’  Pedro J. de la peña hace un ligero repaso sobre la piel de los tres días de intensa actividad manifestando: “El proyecto Ventanas, es uno de los logros de CLAVE que más interés mediático ha conquistado”.

clausura.jpg

Francis Montesinos, reconocido diseñador de la moda, pone una lazada dorada al cierre con un breve discurso donde se observa su satisfacción por el éxito alcanzado: “A fin de cuentas, la poesía nunca pasará de moda y la moda siempre tendrá poesía”, finalizó.