Hoy 4 de febrero “Día de la lucha contra el Cáncer”

4 febrero 2012 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

El 4 de febrero la Organización Mundial de la Salud apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad a la vez que lanzar un mensaje de confianza en cuanto a los avances logrados y la fuerte investigación que se realiza en contra de esta lacra. Mantengamos encendida una luz a la esperanza.

Luz encendida a la esperanza

Bajo este concepto se engloban aquellas acciones que todas las mujeres y todos los hombres pueden llevar adelante para tener una vida más saludable y disminuir las posibilidades de desarrollo del cáncer, una enfermedad que además, en muchos casos, si se detecta precozmente, tiene cura.

En este día queremos reconocer la ardua labor de las personas que diariamente trabajan para brindar una mejor calidad de vida a las personas que sufren esta enfermedad. Además, queremos ofrecer nuestro apoyo y aliento a los pacientes para que pronto puedan superar esta dolencia.

Pepa Aguilar autora del libro "Playa de Levante"

También desde el mundo literario son innumerables las muestra de solidaridad que se vienen aportado en todo el mundo y me gustaría significar –por proximidad – la de la escritora Pepa Aguilar, que no hace mucho presento su libro “Playa de Levante” en L`Eliana (Valencia) e hizo donación de la recaudación que generara su libro – que luego se ha convertido en un interesante éxito – a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y lo resalto por cuanto tuve el honor de estar en la mesa presentando su obra literaria, junto a las autoridades y Javier Llombart en calidad de “Presidente de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer” y la propia autora.