Lectura Poética de Jaime Siles Ruíz

26 enero 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Jaime Siles Ruíz, admirado caballero de la poesía y viejo conocido de esta su casa, se suma en agradable compañía de los ‘Amigos de la Poesía’  y todos los presentes a los actos programados durante este año 2009 en que se celebra el 150 aniversario de la Real Sociedad  Valenciana de Agricultura. Hoy martes 20 de enero del 2009 tendremos el inmenso placer de escuchar la melodía de su palabra hecha lírica”

De esta forma tan sencilla y emotiva fue acogido Jaime Siles en el salón de actos Ramón y Cajal de esta entidad por Enrique Simó secretario de la misma en nombre de todos los presentes. Pedro Moreno Rubio, presidente de ‘Amigos de la Poesía’, se expresó en términos parecidos, con un calor más cercano si cabe por su amistad con el catedrático y poeta. “… presumimos de ti, nos apropiamos un poco de tus méritos porque sentimos orgullo, respeto y admiración por tu persona”.

Jaime Siles inicia su charla

El valenciano Jaime Siles con la seguridad de quien esta acostumbrado a estos avatares, con voz serena, cálida y de exquisita pronunciación desgrana poemas que extrae de sus libros entre ellos ‘Colección de Tapices’. Premio Nacional de Poesía José Hierro en su reciente edición XIX.

Si sus poemas son hermosos, sus introducciones y explicaciones son claras, directas y autorizadas, produciendo un placentero deleite. Nos habla del ‘yo’ poético y son tantos los argumentos y referencias que uno se asombra de su fecundidad como investigador.

Sociedad valenciana de agricultura

El velo del silencio, de un silencio vaporoso y omnímodo, truena en el vacío de la sala llena de espectadores, mudos y extasiado.

Momento de la entrega de la placa conmemorativa

En aplauso generalizado los asistentes puestos en pie se unen al homenaje y entrega de una placa conmemorativa de su paso por la sociedad, en fecha tan emblemática.

Pedro Moreno, Jaime Siles y Francisco Ponce

Al finalizar en cordial y amena tertulia comparten impresiones Pedro Moreno, Jaime Siles y Francisco Ponce. Es un honor tener la oportunidad de estar junto al ‘maestro’ y así deseamos acreditarlo.