Los ‘ninots’ indultados – Fallas 2012

17 marzo 2012 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Cuando en la noche mágica de la ‘cremà’ las lenguas de fuego se levanten como penachos que desafían al cielo y las Fallas terminen su ciclo de este año, dos muñecos o conjuntos, serán retirados y salvados de las llamas para ser llevados a formar parte del Museo Fallero, donde se conservan cantidad de ellos indultados, a través del tiempo, para disfrute de los visitantes de este singular museo que los alberga.

Ninots indultados - Fallas 2012

Con respecto al ‘ninot’ indultado de las fallas grandes, pertenece al monumento de Almirant Cadarso Compte d’Altea, que ha vuelto a ser el más votado en la ‘Exposición del Ninot 2012’. Los 12.314 votos de los miles de visitantes que han contemplado la exposición se han plegado en justo homenaje a una de las monas más universales del cine, la Mona Chita.

El ‘ninot’ indultado infantil de este año pertenece a la Falla Plaza Na Jordana. El público lo decidió con sus 10.761 votos a su favor, el artista Joan S. Blanch, verá así recompensada su magnífica obra de perfecto modelado, colorido y expresión de sentimiento.

Fotografía de: José Luís Vila Castañer