Valencia más “Monumental” en Fallas 2012

18 marzo 2012 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Falla de la Plaza del Ayuntamiento -2012

Imposible traer tantas y tantas escenas maravillosas de los monumentos falleros que en estos días ‘florecen’ en las plazas de la capital del Turia.

Falla Cuba y Literato Azorín - 2012

Son monumentos llenos de color con sátira de cualquier índole, política, deportes, programas y personajes televisivos o simplemente crítica de vecindad, pero siempre una explosión fecunda del arte más autentico, desde la grandiosidad de las más emblemáticas y premiadas o las más modestas, todas contienen algo que las hacen llamativas y son un goce para la vista.

Falla Convento Jerusalen -2012

Las fallas son “un todo” que gira en rededor de estos monumentos, en ellas se dan cita indivisible las diversas manifestaciones artísticas que el mundo fallero puede crear. Todo con  esfuerzo y trabajo, sacando su financiación con aportaciones de los componentes de la comisión (Falleros y Falleras), loterías, sponsor publicitario, aportación del vecindario y así un largo y laborioso etcétera, que durante un año se entrecruzan con una enorme lista de actividades culturales y lúdicas.

Falla Calvo Sotelo - 2012

La Fiesta de las Fallas es primordialmente la expresión de alegría de un pueblo que sale a la calle para vivir y hacer vivir a todo el mundo sus festejos en las Fiestas Josefinas, preludio de la primavera.

Falla Sueca y Literato Azorín - 2012

Las Fallas son Arte, Pólvora, Música, Luz, Libertad, Crítica, Humor,… y como no, Alegría.

Fotografías: José Luis Vila Castañer