Seat 600 más que un coche – El Ventanuco

19 septiembre 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Recordando, Todos los artículos

El 600 coche de época

El ‘600’ no solo es un coche casi de época, sino que marcó toda una época

Es el recuerdo vivo y rodante de tantos recuerdos que vivimos y rodamos. Era la aventura y al mismo tiempo un lujo que solo los privilegiados podían disfrutar. Otros lo hicimos un poco más tarde. Claro que si esto que le cuento no le suena o lo hace con cierto ‘tufillo’ a  rancio, alégrese, es usted amigo lector, muy joven.

El 600 coche de época

Esta imagen  siendo un antiguo ‘600’, que lo es, pertenece a las primeras series, que tenían una particularidad muy apreciada por los varones en aquel entonces –  cuando no era fácil tener la ocasión de ver las piernas a una mujer – la disposición de la puerta que se abría hacia atrás, lo que permitía galante, abrir la puerta para que saliera la dama, y si caía algo, pues eso, se alegraba la vista y el espíritu.

Quizá ustedes dirán que soy un poco ‘taimado’ y les tendré que dar la razón, solo que en aquellos años, los de mi juventud, disfrutaba de cierta licencia, mi ‘600’ era mi aliado y puede que hasta a las bellas damas a quien paseaba, tampoco les supiera tan mal… Ahora sería otra cosa.