Francisco Ponce Carrasco

XV edición del “Festival de Cometas Ciudad de Valencia”

El cielo se vistió de mar

El cielo se viste de mar

Todavía se empina el ‘cachirulo’ clásico, pero traemos a estas páginas otras formas, otras figuras y sobretodo la pericia y arte de quienes ponen a volar todo un mundo de fantasía.

Los días 14 y 15 de Abril del 2012 se celebró en Valencia, a la brisa de la playa de la Malvarrosa, un gran espectáculo de grupos de aficionados a estas manifestaciones de arte, tanto locales, como venidos de diferentes ciudades de España y del extranjero, quienes pilotaron con maestría sus cometas, creando formas y haciendo piruetas increíbles, lo que arrancó ¡vivas! y encendidos aplausos por el numeroso público que asistió al espectáculo.

Las cometas estáticas de hasta 30 metros, dieron al paisaje estampas que hicieron las delicias de grandes y pequeños, pues el viento necesario y continuo ayudó al éxito del evento.

Cada edición de este “Festival” concentra más admiradores y participantes y sobre todo pone en mañana festiva, imágenes de tan espectacular colorido como las que captó nuestro incondicional y maestro fotógrafo José Luis Vila Castañer.