Un acto emblemático – Fallas 2009

24 febrero 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El domingo 22-02-09 tuvo lugar uno de los actos más emblemáticos y esperado por los falleros ¡La Cridá! (Llamada).  A las ocho de la noche, las Torres de Serranos, engalanadas para la ocasión, ondeando al viento la ‘Senyera’ y luciendo unos juegos de luces espectaculares,  fue el escenario ya tradicional en donde se anunció de forma oficial, el comienzo de las fiestas falleras del año 2009.

En las calles adyacentes se concentraron centenares de personas que celebraron el acontecimiento con aplausos y el acostumbrado ¡Visca Valéncia! –  ¡Visca les Falles!

La fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín Ferrando y la fallera mayor infantil niña Maria Berbel Fernández, presidieron el acto en el improvisado, balcón-escenario, que se instalo al efecto. La alcaldesa, Rita Barberá, hizo entrega a la Fallera Mayor de las llaves de la Ciudad, como preámbulo a la ‘Cridá’.

Marta Agustín en su discurso invitó a la fiesta a todas las personas, sin distinción alguna, para que vengan a disfrutar y participar junto al pueblo valenciano de una de las fiestas populares más internacionales.

(Fotos cedidas por ‘La Junta Central Fallera’)