El Sueño del Búho y CLAVE

27 febrero 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Estas dos asociaciones literarias agrupan una mayoría importante de escritores y poetas en la Comunidad Valenciana, por lo que a nadie puede extrañar que sus sinergias sean claramente manifiestas. Los intereses culturales caminan paralelos en la búsqueda de la ayuda asociativa tanto para  los autores conocidos  o para quienes inician su andadura con clara intención de serlo.

Gloria de Frutos y Juan Luís Bedins

Gloria de Frutos y Juan Luís Bedins

En la imagen superior vemos conversar animadamente a Juan Luís Bedins, presidente de la asociación literaria ‘El sueño del Búho’ con Gloria de Frutos escritora y poeta reconocida, que en la actualidad ostenta la presidencia de los Premios de la Critica de Poesía, Narrativa y Ensayo, que promueve – ya en su 19 edición- la Asociación de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE).

Ambas asociaciones coinciden hoy para presentar un libro de Pedro J. de la Peña, presidente de (CLAVE), en el local destinado para actos culturales del Fnac de San Agustín en Valencia, lugar que utiliza normalmente ‘El sueño del Búho’ para sus actos.

Libro sobre Gustavo Adolfo Béquer

Libro sobre Gustavo Adolfo Béquer

El evento lo abre Juan Luís Bedins,  poeta y escritor, que aborda su discurso, haciendo una primera referencia sobre la armonía que existe entre ambas asociaciones. Continua presentando al autor del libro: “Mito y realidad de Gustavo Adolfo Bécquer: Las Rimas” escrito por Pedro J. de la Peña de quien hace un ligero recorrido por la piel de su extensa obra, presenta igualmente al catedrático: Arcadio López Casanova, altamente valorado en el mundo de las letras, quien llevara el peso del análisis de libro que hoy se presenta.

Juan Luís Bedins - Pedro J. de la Peña - Arcadio López Casanova

Juan Luís Bedins - Pedro J. de la Peña - Arcadio López Casanova

El trabajo es ciertamente interesante por cuanto aborda un aspecto desconocido por muchos  de nosotros, en el que se ‘sacuden’, una serie de aspectos humanos y poéticos del insigne poeta español, desconocidos del gran público lector. Este exhaustivo y documentado estudio bien merece un comentario más extenso, que ofreceremos en una próxima entrada en esta Web.