El medio ambiente también somos nosotros, los humanos, por eso es importante que lo cuidemos como si fuera nuestra casa y sobre todo evitemos dañarlo puesto que además es la herencia que dejaremos a futuras generaciones.
La distribución correcta de los residuos de basura en contenedores adecuados, cuidar las plantas, plantar algún árbol si se tiene la oportunidad, comprar productos con etiqueta de ecológicos, no destruir papel innecesariamente, evitar la utilización de los plásticos y un largo etcétera, son acciones que en apariencia no dicen mucho, pero que si las sumamos, crearemos un entorno medioambiental mucho mejor y más duradero. Por supuesto admirar cada mañana el milagro de la naturaleza nos tiene que hacer sentir vivos.
La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio de 1972. Desde entonces se viene creando una conciencia que cada vez avanza más especialmente entre los jóvenes ya que desde las escuelas se les enseña a valorar nuestro planeta.