Las Fallas y Día internacional de la mujer

12 marzo 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

El «Día Internacional de la Mujer» (8 de marzo) es una fecha que se celebra en todo el mundo. A pesar de las  diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas,  las mujeres se unen para celebrar su día. Una tradición de noventa años de lucha en favor de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Mucho fue su empeño en los primeros tiempos para que el, “Día Internacional de la Mujer” adquiriera la dimensión mundial que en la actualidad tiene para las mujeres de los países desarrollados y en vías desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de su participación y derechos en la vida política y económica.

En Valencia (España) y dentro del calendario de la fiesta de Fallas se reserva esta fecha para que sea una mujer empresaria pirotécnica la que dispare la ‘mascletà’, como un acto más de los muchos que en este señalado día se celebran en la Comunidad Valenciana.

Reyes Martí, dirige la Pirotecnia Martí S.L. de Burriana (Castellón),  y es quien disparó el domingo día 8 de marzo del 2009, una espectacular ‘mascletà’ que arrancó el aplauso del mucho público que presencia este acto, cada día y que llena las arterias más importantes de la ciudad que convergen con la plaza del Ayuntamiento, cuyo edificio por estas fechas, se envuelve de blanco humo con aromas de pólvora.

¡Felicidades Reyes! Puedes sentirte orgullosa de tu ‘mascletà’ y de tu equipo, en el que hemos visto abundan las mujeres.