Para qué preguntas – Cortometraje

6 junio 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El realizador valenciano Nando Ros, inició su trayectoria profesional en el mundo de la publicidad. En 2009, decide trasladarse a la capital de España para estudiar Dirección y Guión en el Instituto del Cine de Madrid. Allí mismo grabó su primer corto profesional, “Para qué preguntas”, con fotografía de Jon Iglesias.

Jon Iglesias - Nando Ros - Lena Bayón

(Jon Iglesias - Nando Ros - Lena Bayón)

Un ‘corto’ que sorprende e intriga, perfectamente interpretado por Lena Bayón, Gabriel Durré y Mariano Andrés, sobre los espinosos caminos de la pareja que camina entre la tragicomedia y el erotismo.

“Para qué preguntas” es un título que viene al pelo, puesto que en ocasiones preguntar es exponerse a la necesidad de escuchar, quizá, lo que no te gustaría oír.

Hablando con el público

Una historia sobre lo desconocido de una pareja, Nacho y Nora, dos personajes que, según el realizador, “podríamos ser cualquiera de nosotros” o como explica Nando Ros, guionista y director del corto, “Aquellos secretos que guardan las personas que creemos conocer mejor. Porque, aunque nos neguemos a creerlo, la persona con la que dormimos cada noche esconde secretos que jamás alcanzaremos a conocer”.

La Sala SGAE de Valencia, acogió el jueves, día 31 de mayo 2012, el estreno de este cortometraje, que finalizó con una charla entre los protagonistas y el mucho público que asistimos, resultando amena e ilustrativa.

A una consulta realizada por mi parte sobre el tiempo invertido: Se nos informo que el rodaje se había realizado en un fin de semana, con un total aproximado de 25 horas. ¡Éxitos!