El Abrelatas – Fallas algo más que fuego

14 marzo 2009 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El periódico 20minutos en su edición del
jueves día 12-03-09 publica este
artículo del escritor Francisco Ponce.

Las Fallas finalizan con fuego, pero ¿Que hay antes de esto? La fiesta valenciana por excelencia declarada de interés internacional, cada año toma protagonismo congregando un flujo de personas venidas de todo el mundo y que marchan maravilladas.

Exportamos  imagen y cultural  social de primer orden, al tiempo que creamos riqueza turística. Según estadísticas en el año 2008 se generaron 753.768.512 €. Esta claro que el sector más beneficiado es el hostelero, pero también adquieren relevancia: Artistas Falleros, Bandas de Música, Pirotecnia, Flores, Peluquería, Indumentaria, así hasta un total de treinta sectores catalogados

Si valoramos todo esto nos daremos cuenta de lo importante que es para Valencia la fiesta de las fallas, pero no podemos quedarnos aquí, en el ‘antes’ existe un año de esfuerzo por las comisiones de falla, la ilusión de mujeres y hombres por vestir el traje regional, acudir a la ofrenda y sentir dentro de cada uno de nosotros la alegría de esta tradición. ¡Ciudadanos del mundo os esperamos!