Incendios Absurdos – 20minutos

22 junio 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

"El Abrelatas" de Ponce en 20minutosEl pasado jueves día 21 de junio del 2012, el periódico 20minutos publica la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco, tanto en su edición de papel como en la digital.

*  *  *  *  *

20minutos - ValenciaEste fenómeno absurdo y pernicioso para la naturaleza ha ido aumentando de forma paulatina a través de los años. Hemos entrado en una espiral caótica, que no solo agrava economías rurales, sino que pone el ecosistema al borde de la destrucción.

Diferentes estudios sostienen que más del 95 % de estos incendios son provocados, en algunos casos por negligencia, pero la mayoría de las veces con una clara intención destructiva. Se saben las causas, pero el número de condenados por este delito, es muy bajo.

¿Qué intereses ocultos y qué malvada perversidad se esconde tras estas acciones? ¿Hasta dónde alcanza la locura enfermiza de algunas personas?

Se especula con razones económicas que motivan a que algunos indeseables cometan estos actos por decisión propia o inducidos por otros, y así revalorizar sus tierras o cometer fraude a compañías aseguradoras.

Si nos paramos a pensar, por mucho que se repueblen estas superficies pasarán décadas hasta su completa regeneración.