Otoño Caliente – 20minutos

19 julio 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Hoy jueves día 19 de julio 2012, el periódico 20minutos publica la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco.

*   *   *   *   *

Otoño Caliente - "El Abrelatas"

Periódico 20minutosParece una incongruencia que a finales de julio, sin pasar todavía por el tórrido agosto, ya tengamos que vaticinar un otoño “caliente”.

¿Y por qué? Sencillo, los gobernantes están poniendo ascua sobre ascua, machacando en todos los frentes a las clases más desfavorecidas y engañando con frases grandilocuentes, pero siguen sin dar un ejemplo claro de aplicarse, sin paliativos para ellos mismos y por ley, las medidas que promulgan.

La nefasta semilla de la fragmentación de opiniones, está dividiendo al país en su más amplio concepto, incluso en el seno de las propias familias. No me gustaría para nada una España enfrentada entre hermanos, vecinos y autonomías.

La desconfianza es total y conforme el ciudadano vaya sintiendo el ‘hierro’ en su bolsillo e incluso en la propia dignidad y nada tenga que perder, saltarán chispas. No pretendo ser agorero… ¡Faltaría más! solo me asusta que podamos llegar a un conflicto social de magnitud imprevisible.

Permita el destino que el verano climático aminore la presunta “quemazón del otoño”.