Convocatoria Premio Poesía Satírica

25 marzo 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Bases

La Plataforma de Asociaciones Culturales de Valencia, propone la creación de un premio de poesía satírica con el tema de “Funcionamiento de la Consellería de Cultura” de la Comunidad Valenciana.

1.    Podrán ser objeto de la temática de este premio las diversas actividades que a lo largo del año 2008-2009 se han gestionado desde la Consellería de Cultura (por ejemplo: ¿James Bond en Valencia?, ¿La vuelta más corta de Fernando Alonso?, ¿”Mercedes” a granel para los políticos?, ¿La cultura cadavérica y los centenarios difuntos?, ¿Ayudas a los jóvenes escritores? ¿Defensa del patrimonio artístico?,  etc;).

2.    Se aceptara por participante un único poema inferior a 50 versos o una prosa poética, máximo medio folio, que será valorado por un jurado de escritores escogido entre los distintos componentes de las asociaciones culturales.

3.    El premio consistirá en 500 euros para el mejor poema o prosa poética satírica dedicado a la actividad de nuestra Consellería y los eventos en los que ha participado.

4.    Se excluyen los ataques personales y las críticas a los responsables de estas actividades culturales, al entender que las críticas deben referirse a los hechos y no a las personas que los programan.

5.    La fecha de recepción de originales (sin copias) será hasta el 31 de mayo del 2009, y se remitirán por correo postal a la siguiente dirección:

Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE)
c/ 1º de Mayo nº 35
46115 ALFARA DEL PATRIARCA (Valencia)

6.    Los poemas o prosas poéticas, se podrán realizar en ambas lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. Se aceptara su recepción igualmente en cualquiera de las distintas asociaciones culturales convocantes: “Amigos de la Biblioteca”, presidida por Gloria de Frutos. “Ateneo Republicano Blasco Ibañez” presidida por Isabel Oliver; “Fundación Manaut” presidida por Stella Manaut; “El Sueño del Buho” presidida por Juan Luis Bedins; “Poetas del Mediterráneo” presidida por Mariano Peña; “Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios” presidida por Pedro J. de la Peña.

7.    La entrega del premio se celebrará en Valencia, en un acto al que estará obligado asistir el ganador. Está previsto  en la primera semana de diciembre del 2009.

8.    Los autores podrán presentarse con su propio nombre o con seudónimo, en cuyo caso enviaran junto al trabajo un  sobre cerrado con su nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

9.    No se mantendrá correspondencia sobre las obras no premiadas y los originales que queden sin este galardón serán destruidos sin posterior referencia a sus autores.

10.    La presentación de originales supone la aceptación de las presentes bases y se atendrán a los tribunales valencianos,  en caso de polémica sobre el fallo o incumplimiento de las bases expuestas.

11.    Las Asociaciones que convocan se reservan el derecho de dar a conocer el poema o la prosa poética ganadora o en las revistas especializadas, enviarlo a los diversos medios de comunicación hablados y escritos, y publicarlo en las distintas páginas de Internet de las diversas asociaciones firmantes o personas interesadas en su difusión.