Donde estas corazón – El ventanuco

23 abril 2009 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

¡No!, sí el color morado ya les tenía predestinados a pasarlas de ‘ídem’. Ocultos no se sabe donde, dentro de tarros de cristal debidamente cerrados y precintados – no vaya a ser que les entre humedad y se malogren – se guardan en el fondo de algún estercolero particular. ‘Bajo del ladrillo’ como mandan los cánones. Dentro del ‘calcetín’, práctica ancestral pero efectiva, se encuentran los que no se localizan, es decir los billetes (papel moneda) de 500 Euros.

Donde estas corazón

¿Donde estas corazón?

Otros  –porque siempre existen unos más afortunados que el resto – hibernan, sedentarios, ahítos, en una caja metálica privada de alguna entidad financiera

“¿Cómo conseguir que aflore el dinero negro? » Respuesta: «Cambiando de color los billetes». Así lo cree el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien ha propuesto teñir los billetes de 500 euros en toda la zona euro para que salgan a la luz los 56.000 millones de euros, que calcula existen en España escondidos en este tipo de moneda.

En su opinión, si se cambia el morado de los billetes de 500 en los 15 países de la Zona Euro, «En tres meses veremos que aparecerán todos», ha manifestado el líder de IU en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas del Sur y añade…«Algunos los tendrán legítimamente, los llevarán al banco y no pasará nada, pero el que tenga maletines…».

Bretón de los Herreros, insigne escritor español manifiesta en una de sus citas: “¿Qué es el dinero? Nada, si no se gasta; nada, si se malgasta”.