Francisco Ponce Carrasco

Librería Primado con “Yo amé a William Shakespeare”

Ana Giner Clemente, (escritora y poetisa), presentó esta novela de corte romántico el pasado 8 de noviembre 2012, un jueves plagado de eventos culturales en la capital del Turia, en donde el público se repartió para abrir bien los ojos y su sensibilidad, según gustos.

Ese ‘altillo’ que tiene la librería primado, atesora un encanto especial, desde su balconada uno puede ver un inmenso mar de libros cuidadosamente expuestos y prestos para su venta, es como una invitación permanente para los buenos lectores y una llamada ‘salvaje’ hacia la cultura más variopinta, pero siempre sugestiva.

Miguel Morata regenta este establecimiento acreditado por su trayectoria en la ciudad, precisamente este año 2012 cumple su 25 aniversario, lo que dice y mucho de su constancia y buen hacer como librería, que a través de cinco lustros ha servido al universo de las letras, mostrado los libros de los mejores autores.

Como les decía el ‘altillo’ se destina a realizar cursos y actos culturales con mayor profusión a eventos de presentación de libros, tiene su tradición y solera, ¿quién no ha pasado por esta librería para hablar de su obra?, ni siquiera yo me resistí en su momento, porqué hacerlo, si es un excelente escaparate. En esto también tiene mucho que ver la siempre leal disposición de Miguel para acoger a autores consagrados y noveles, que bajo el brazo lleguen con un libro de calidad.

La autora de esta obra, fue presentada y el libro glosado, por Patricia Cuenca, quien desentrañó con habilidad lo más relevante de su contenido…hasta donde podía, para dejarnos en ese punto de intriga, que incita a su posterior adquisición.

Ana Giner, también explico el nacimiento y la motivación que le impulsó a escribir este libro, que además de su interesante contenido, está perfectamente editado y cuya portada diseñada con buen gusto y atractivo diseño, hace de su continente un paralelismo con su contenido.

Finalmente y antes de la firma de ejemplares, disfrutamos de un interesante coloquio, entre optimista- pesimista, sobre el mundo editorial y de la venta de libros bajo la más rabiosa actualidad, donde como cabía esperar existían opiniones para todos los gustos.