A-Rimando. Una cultura de base, base de cultura

28 noviembre 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Grupo Literario y Cultural A-Rimando

Pues sí señor somos modestos, nos reunimos sin pompa, (ni siquiera jabonosa) porque deseamos estar juntos, sentir el calor de la poesía, relato, teatro, canto… también el entusiasmo humano desde la cercanía, tenemos tertulianos eruditos, otros somos normalitos, pero en Biblio- Café, donde se nos acoge, todos pasamos a ser amigos e iguales, tampoco conozco  el secreto, pero somos así.

Francisco Ponce - Antonio Baños

El pasado lunes día 26 de noviembre cubrimos una más de nuestras andaduras con arte, gozo y sonrisa, por mi  parte como ‘moderador’ se anunciaron los próximos eventos de nuestro grupo y otros, se añadieron aportaciones del resto y nos encontramos con una semana llena de eventos, todos muy sugestivos.

Teresa Carvajal

Luego, lo esperado, la intervención de Teresa Carvajal con su ‘porción’ del “Relato Encadenado” que aumenta en magia, intriga y volumen… algunos temblamos ante la inmediata proximidad, por cuanto los antecesores pusieron muy elevado su desarrollo, en cuanto a calidad.

Varios tertulianos

Después el turno del texto con diez palabras, que cada cual interpretamos de forma aleatoria en cuanto a cómo realizarlo, pero que en su conjunto hizo honor a los disparates y combinaciones más insólitas, en esta oportunidad, con su poquito de sexualidad… sería para combatir el frío que empieza a notarse.

Ramón Nadal

El Tema de los ‘liberados’ (entiéndase los que no hicieron la tarea ya que esta era voluntaria) intervinieron a continuación y así proseando y verseando, transcurrió el tiempo y se nos hizo la hora de finalizar… nos dimos cuenta que llovía al salir, pero les prometo que ninguno de los tertulianos lo hicimos tan mal, como para que lloviera… será fruto de la época invernal.

Vicente Soriano

Próximo lunes a la mima hora (siete de la tarde) en el mimo lugar a continuar. Veremos que nos aporta Ricardo Collado, en su turno para ese extraño “Relato Encadenado”.