Ateneo Mercantil de Valencia – Navidad 2012

22 diciembre 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Tarde intensa en actos y emociones

21-12-2012: A las cinco de la tarde fuimos citados los nuevos socios del “Ateneo Mercantil de Valencia” en una bonita recepción de bienvenida, que aperturó el miembro de la Junta Directiva y Bibliotecario Pedro Ángeles, quien de viva voz apoyado por un excelente vídeo, nos introdujo en la historia,  desde su fundación hasta el momento actual, de esta centenaria institución valenciana.

Pedro Ángeles Directivo y Bibliotecario

Más tarde se dio paso al reemplazo anual de la reina de las fallas del «Ateneo Mercantil». El presentador, Vicente Gomar, vicedecano de la Universidad Católica de Valencia, llamó al escenario a María José Rodríguez-Flores Alcácer, reina de 2012, que hizo un sentido discurso de despedida en cuanto a su mandato, que no en el sentimiento, donde para siempre quedará prendido su reinado, igualmente deseó suerte a la nueva reina, María Dolores Ros Anoll.

Postal premiada 2012 de Berta Pagán

Se hizo entrega de los reconocimientos a todos los niños participantes en el VIII certamen de tarjetas navideñas, obteniendo el primer premio a Berta Pagán Parrés (4 años), por su espontánea mención de color.

Junta Directiva con el laureado José Manuel Botella

Como sorpresa en esta entrañable gala, la junta directiva concedió la primera insignia de oro y brillantes de la entidad al presidente del «Ateneo Mercantil», José Manuel Botella, por sus quince años de dedicación incansable y de logros importantes en favor de la entidad.

El diario “Las provincias” fue distinguido con mención honorífica 2012, por parte del «Ateneo Mercantil de Valencia» y Guillermo Zarranz, tras recibir el galardón, destacó que tanto el periódico como el «Ateneo Mercantil» siguen siendo dos instituciones ligadas a la historia de Valencia.

Coro del Ateneo

Cerró el evento unas cuantas piezas musicales navideñas, cantadas con primor por el coro del Ateneo, que fueron muy aplaudidas.

Vino de Honor (Navidad 2012, Ateneo)

Finalmente se obsequió a los asociados con un ‘vino de honor’ en conmemoración de la Gala Anual Navideña 2012.

Francisco Ponce y Pedro Ángeles

Tarde magnífica, con reencuentros entre antiguos amigos, que se disfrutó dentro de un entorno cálido y afable.