Creando Creatividad – El ventanuco

14 mayo 2009 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

 
La dopamina es un neurotransmisor fabricado por el organismo a partir de un aminoácido aportado por la alimentación: la tiroxina. Las neuronas que contienen dopamina se encuentran en varias zonas del cerebro: el hipotálamo, la corteza cerebral y el sistema límbico.

Bueno, lo importante no es solo donde se encuentra, que eso queda para la ciencia medica, sino que promueve en el ser humano: Placer = (Cohesión), Motivación = (Comunicación) y Superación = (Creatividad).

="Un grupo coherente, creativo y con humor"

="Un grupo coherente, creativo y con humor"

Ahora a lo que vamos, desde siempre el ser humano tiene la obsesión  y el deber no solo de procrear sino también de crear.

La creatividad es un estado de ánimo que analiza de forma constante la perspectiva de hacer cosas nuevas y provechosas: Realizar una pintura, escribir un  libro, tallar una escultura o inventar un vehículo que se mueva con nuestra propia energía mental…algo que pueda ser legado a las generaciones venideras. Si con una determinada creación se consigue solo la propia satisfacción, también  vale.

(Jesús Gil de Rozas Díaz, - Francisco Ponce Carrasco, - Rafael Ubal López)

(Jesús Gil de Rozas Díaz, - Francisco Ponce Carrasco, - Rafael Ubal López)

Para ser creativo solo se necesita tener una ‘idea’ y luego ‘perseverar’ (si además te sale un mecenas la cosa ya entra en lo prodigioso).

Como se trata de crear ahí les va una frase de esas lapidarias e improvisadas que de poco sirven: “En este nuestro mundo, pensar es peligroso; razonar, inútil; CREAR es mucho más fácil”