Seguridad insegura – El abrelatas

13 mayo 2009 por Francisco Ponce en Todos los artículos

20minutos el jueves día 07-05-09
publica este artículo del
escritor Francisco Ponce

Seguridad  insegura – El abrelatas

Todos somos más pobres por cuanto nuestros activos han bajado de valor. Si bien los realmente desafortunados son los que han perdido su puesto de trabajo.

La inseguridad en el empleo está desquiciando a personas y familias. Es cierto que como el dinero escasea y no circula, los empresarios para subsistir utilizan el sistema más fácil, la reducción de plantilla y el despido sistemático. A ello se une que algunas empresas aprovechan la corriente propicia para deshacerse de trabajadores con la misma indolencia que los contrataron en su momento sin tener en cuenta ninguna planificación de futuro, con las personas se juega demasiado a la ligera. Las últimas cifras sitúan a España por encima de los 4.000.000 de parados y el gobierno teme que siga subiendo.

Otra lacra la sufrimos todos pobres y ricos, jóvenes y adultos, la seguridad ciudadana, estafas, robos, agresiones, violaciones, crímenes… forman una larga cadena que horroriza el corazón y recortan las ganas de ser solidarios cuando más se necesita.