XXI Muestra de vinos, cavas, licores y XIX de alimentos tradicionales

17 mayo 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

En fechas primaverales del uno al cinco de Abril 2009, cuando la estación climática acaba de estrenarse, Valencia acoge la XXI Muestra de vinos, cavas, licores, y XIX de alimentos tradicionales. Magnífico exponente de los productos alimenticios que tienen denominación de origen o relevancia máxima en la Comunidad Valenciana.

XXI Muestra de vinos, cavas, licores, y XIX de alimentos tradicionales.

El antiguo cauce del río Turia – hoy zona de recreo – a la altura del puente de las flores, es el escenario preferido por su céntrica ubicación y entorno festivo que le confiere la abundante arboleda y espacios abiertos.

Antiguo cauce del río Turia - hoy zona de recreo -

En tierras valencianas no se comprende acto popular y lúdico sin la amena compañía de las notas musicales, durante todos los días diferentes  banda de música recorren el recinto animando en soleada mañana a los visitantes, que son muchos.

Banda de música

Las adquisición de estos productos suelen ir a parar a las cestas o bolsos de la compra, menos una parte que por ‘pura tentación’ los asistentes aprovechan para degustar  sobre las muchas mesas que se habilitan para el buen comer, cada uno de lo suyo, o compartir pues también se cumple una labor intersocial de comunicación y cambios de viandas.

Probando los excelentes productos

En futuras entradas, iremos de forma escalonada, describiremos con más amplitud algunas de estas delicias y sectores, bajo los títulos de:

Productos apicolas.

Embutidos de Onteniente.

Turrones de Benlloch.

Arroces Valencianos.

Aceites ecológicos.

Vinos Utiel – Requena.