Asociación Poesía del Mediterráneo (I)

20 mayo 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Una asociación perfecta para los que aman y gustamos de la poesía. Mariano Peña Albares, es su actual presidente, secundado por la infatigable Ana Arias Saavedra, secretaria y coordinadora de los eventos, el tercer mimbre es Vicente Segarra que actúa  como relaciones públicas.

Francisco Ponce, Pedro J.de la Peña, Mariano Peña y Ana Arias

Francisco Ponce, Pedro J.de la Peña, Mariano Peña y Ana Arias

En fechas recientes -organizado por esta asociación- se celebró, con gran éxito, dos días de jornadas festivo-poéticas que dieron comienzo con la apertura de las mismas por Mariano Peña con una calurosa bienvenida y acertada exposición de los motivos que allí nos reunían.

Mariano Peña

Mariano Peña

Seguidamente para ‘abrir boca’ nos deleitó con la interpretación de dos piezas escogidas, de forma expresa  para el acto, con elevado contenido de sensibilidad que su mágico violín manejado con destreza y dulce melodía a todos cautivo.

Intervención Pedro J. de la Peña

Intervención Pedro J. de la Peña

Pedro J. de la Peña, escritor y catedrático de literatura, en calidad de presidente de CLAVE, continuó dando una documentada charla sobre la poesía y sus poetas en los últimos tiempos, resaltando que en estos momentos en el panorama español, en general y en el valenciano en particular, están emergiendo grandes mujeres poetas.

Intervención de Francisco Ponce

Intervención de Francisco Ponce

El escritor invitado Francisco Ponce -perteneciente a CLAVE contribuyó con la lectura de un articulo que sobre el tema de la poesía había publicado en prensa recientemente, más tarde incluso se atrevió, pidiendo las oportunas disculpas por su osadia, a recitar una poesía suya – que el mismo calificó de ‘esta cosa’ – con el titulo: «Inmigración Trágica.»

El evento lleno de momentos gratos y sentimientos a flor de piel, prosiguió con un amplio recital de notables poetas. En próxima entrada daremos un ligero resumen de algunas de estas actuaciones bajo el titulo. “Asociación Poesía del Mediterráneo (II)”