La Troika – 20minutos

31 enero 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

"El Abrelatas" de PonceHoy jueves 31 de enero 2013, se publica en el periódico 20mintos (papel y digital) el presente artículo del escritor Francisco Ponce, en su columna “El Abrelatas”.

*  *  *  *  *

Periódico 20minutos - ValenciaPues miren ustedes, a mí me parece tranquilizador que financieros de UE estén vigilando las cuentas de los bancos españoles que se acojan al rescate o dinero prestado.

¿Por qué? Sencillo. Los cerebros que hasta el momento han gestionado las entidades financieras, y con ello el dinero de los ahorradores, pensionistas e inversores, no han tenido resultados satisfactorios por ser unos incompetentes y protagonistas de presuntas apropiaciones indebidas de capital, conocidas y por destapar. Nos han llevado a la difícil situación por la que atravesamos y ahora estarán bajo control en la gestión por los llamados “hombres de negro”, que vigilarán para que las cosas se gestionen adecuadamente.

Todo esto se lo tienen bien ganado y merecido los gurús que han regido los destinos financieros en nuestro país.

La corrupción en España no es nueva y, aparte de estos controles, la tarea pendiente es conseguir la recuperación de los capitales malversados, y eso le corresponde a la Justicia junto a la sociedad española.