13-02-2013: Muchos españolitos recordamos la RADIO como algo que nos retrotrae a épocas juveniles, “Diego Valor”, «Matilde, Perico y Periquín» y por las noches “Ustedes son formidables” del insigne Alberto Oliveras, entre otros muchos programas y concursos.
La música del momento, boleros, por excelencia, partidos de fútbol y noticias configuraban el escenario de nuestras audiciones preferidas junto a las canciones publicitarias cuya letra era pegadiza para recordarlas: “Los muebles Perís” o el “Okal”.
La radio está aguantando la crisis. La cobertura de la radio alcanza al 95% de la población mundial y sigue siendo considerado un medio fiable e instantáneo, sobre todo en temas de gravedad o noticias indignantes, que por desgracia fluyen con demasiada frecuencia.
Navegan por otros mares de audiencias, pero son aguas tranquilas que les permite repuntar cada año. En España ha subido un 7% desde 1997 y el último EGM ha marcado un récord absoluto de audiencia con más de 24 millones de oyentes. Para el futuro, el 70% de los jóvenes españoles, escucharán la radio.
No olvidemos que los coches disponen de radio lo que aporta una gran cantidad de radioescuchas importante a quienes gusta enterarse de las noticias y sorprenderse con algunas de ellas, si es que todavía nos sigue quedando capacidad de sorpresa.
Para los jóvenes quizá la radio sea ‘otra cosa’ pero andando el tiempo también la recordarán con nostalgia a pesar de Internet, redes sociales y otros medios y/o aparatos tecnológicos.
“Loa a la RADIO que tanto nos aportó a muchos”