Ser Creativo – 20minutos

28 febrero 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Hoy jueves en su edición de papel y digital, el periódico 20minutos publica la columna habitual “El Abrelatas”, del escritor Francisco Ponce Carrasco.

"El Abrelatas" Columna de Francisco Ponce (Escritor)

20minutosLa creatividad es un estado de ánimo que investiga de forma constante la perspectiva de hacer cosas nuevas y provechosas: realizar una pintura, escribir un libro, tallar una escultura o inventar un vehículo que se mueva con nuestra propia energía mental…Algo que pueda ser legado a las generaciones venideras. Si con una determinada creación se consigue solo la propia satisfacción, también vale.

Para ser creativo solo se necesita tener una idea y luego perseverar. Si además te sale un mecenas, la cosa ya entra en lo prodigioso.

Hoy tenemos un ejemplo de arte poético y literario en un libro titulado “Lo que han visto mis ojos”, cuya reconocida y premiada autora, Lola A. Mazzeo, lo presenta a las 19:00 horas en la Plaza del Arzobispo, número 3, de Valencia.

Como se trata de crear, ahí va una frase lapidarias e improvisadas que ignoro si vale de algo: “En este nuestro mundo actual, pensar es peligroso; razonar, inútil; crear es mucho más fácil”.