Escuela infantil “La Lluna” en L’Eliana – El Ventanuco

9 marzo 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

"El Ventanuco" del escritor Francisco Ponce

LogotipoEn la escuela infantil “La Lluna” situada a tan solo 12 kilómetros de Valencia en San Antonio de Benageber-La E’liana y dentro de su amplio programa de actividades que tiene previsto para el segundo trimestre curso 2012-2013, se encuentra entre otros, unas charlas sobre el pintor Salvador Dalí, su singular personalidad y su obra pictórica, junto a la elaboración de un lienzo por los niños y niñas.

Se eligió el cuadro de título “Las mariposas” y se realizó por parte del escritor y pintor Francisco Ponce un boceto a carboncillo, para que luego sobre él mismo, se pusieran los colores por parte de los alumnos.

Escuela Infantil "La Lluna de la E'Liana"

Este es el resultado que se muestra en una mini-exposición en la entrada de sus amplias instalaciones, que a complacido a los padres, cada alumno se llevara para el recuerdo y/o posible exhibición en su cuarto el trabajo.

Es curioso como niños de tan corta edad asimilan los conceptos del color y las formas, y sobre todo como cada uno sabe reconocer por el nombre (en la firma) o la propia imagen su obra.

Los ‘peques’ marchan contentos y felices de lo aprendido al tiempo que muestran, bulliciosos, sus trabajos a familiares y amiguitos.

Felicitamos al centro, directora y personal docente por su labor.