Francisco Ponce Carrasco

Feria de las Naciones 2009 – Valencia

Del 20 de mayo al 7 de junio del 2009 se celebra en Valencia (España), la popular “Feria de las Naciones” en el amplio espacio del antiguo cauce del Turia. El aliento primordial de la misma es hermanar pueblos y culturas, dar a conocer singularidades de cada país participante y aprovechar la oportunidad de saborear, en aroma matutino o atardeceres cadenciosos, exquisitos platos típicos de estos pueblos.

En la presente edición participan con decorados Stands: Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, México, Perú, Santo Domingo, Venezuela, Puerto Rico, Egipto, Marruecos, España, Grecia, Alemania, Francia, Italia, Europa del Este, Australia y Brasil.

La afluencia de público es enorme, gentes de todas los lugares acuden, por novedad o añoranza,  a degustar los platos más típicos y comprar los artículos  especialidad de estos países.

Perú, nos sorprende con su gastronomía milenaria a base de ‘Ceviche’ de pescado o camarones y también el ‘Pachamanca’, que no debe dejar de probar.

Cuba, con sus mojitos y combinados de todo tipo en un entorno caribeño de encantadora simpatía y ambiente cubano con su música inconfundible.

Colombia, congrega muchas gentes de esta nacionalidad que residen por estas tierras levantinas. Es uno de los Stands más visitado a cualquier hora del día.

Como no podía ser de otra manera Colombia, nos deleita con su exquisito café y según nos comentan: “Cada día se expenden cientos de  tazas” del cremoso café Colombiano.

La República Bolivariana de Venezuela, esta magníficamente identificada y representada  con sus exquisiteces culinarias entre las que se cuenta el ‘Sancocho’, sus bebidas exóticas y un trío de jóvenes entusiastas atentos y serviciales.

En próximas entradas de esta Web-Blog, dedicaremos un especial a: México, Brasil y  Argentina. Otro a Europa y el resto, por último al festival de Danzas Típicas, cuyo concurso internacional se celebra, este año, dentro de este mismo evento.