“Asociación Cultural Andaluza de Mislata”- Feria 2013

16 abril 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Al Rojo vivo

Baile andaluz

Noche andaluza

El tramo del antiguo cauce del Turia, desde el puente de la ‘Peineta’ al de ‘Las flores’, se engalana de fiesta y encantamiento con la feria andaluza que organiza la federación, y donde tuvimos la fortuna de ser invitados especialmente por la “Asociación Cultural Andaluza de Mislata”.

Asociación Cultural Andaluza de Mislata

Un lujo, una exuberante alegría hacia la vida  – tan necesaria en estos momentos – se desborda por este cauce que se tiñe de arte, se rinde gusto al paladar con el ‘rebujito’, y los diferentes vinos y sobre todo con las guapas mujeres ataviadas con sus diversos vestidos de faralaes que ciñe y muestra su generosa figura de guitarra…todo un regalo para la vista.

Entre amigos

Una tarde noche para el mejor de los recuerdos entre amigos nuevos y antiguos pero sobre todo entre “buena gente”… que es lo que cuenta.

Cuadro de baile de la caseta

Sevillanas, flamenco y bailes típicos cargados de vientos y aromas del sur nos muestras su grandeza. El presidente de esta importante asociación Vicente Amat nos comenta que cuentan con más de 580 socios y nos habla de su progresión mientras sirve con sonrisa y afecto, unos vasos de ese rebujito que él llama ‘especial para amigos’ y a fe cierta que estaba delicioso, acompañado de buen queso y excelente jamón, que no paran de cortar para los muchos clientes y amigos que se dan cita en esta caseta, una de las más concurridas del recinto.

Cortando jamón

Vicente Amat (Presidente de la Asociación)

El secretario Esteban Rodríguez y Viki Pulido la vicepresidente y relaciones públicas, incansables, muy atentos nos muestran al tiempo que comenta diferentes aspectos que sitúan la necesidad vital que les induce a celebrar su Feria de Abril, en la distancia.

Alegría y fiesta

Muchos de los componentes de esta asociación son nacidos en Valencia, pero sus raíces provienen de ancestros lejanos o próximos, de esa tierra hermana y maravillosa que es Andalucía, parece que lo que podríamos llamar ‘mixtura de genes’ es una estupenda combinación para crear arte, talento, alegría y amabilidad.

Recinto ferial

No se pierdan, o mejor dicho piérdanse, una mañana, una tarde, una  noche, un día completo, en el embrujo de la XXI Feria de Abril 2013 que esta abierta desde el 12 hasta el 21 de abril,  en el paraje de la alameda sobre el lecho de nuestro antiguo cauce en Valencia.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer